domingo, 30 de septiembre de 2007

RETROSPECTIVA

No es malo mirar hacia atrás. Todo lo que hemos sido es lo que nos hacer ser lo que somos. Decisiones, aciertos, fracasos, risas, lágrimas, sueños y largas esperas. Aquello que queda atrás se debe quedar atrás en la realidad y delante en el pensamiento, pues repetir lo bueno y evitar lo malo es en parte fruto de la experiencia. Los que de vez en cuando no miran hacia atrás y olvidan, vuelven a caer. No hay que borrar sectores de la mente. Sólo colorearlos y subrayarlos, pues son las páginas de nuestra vida. El epílogo lo escribirán otros.

Y todo lo que ví en mi pasado me ha llevado al lugar exacto en el momento exacto, donde aparece la felicidad que ahora tiene varios nombres. Pero casi siempre pronuncio sólo uno de ellos.

7 comentarios:

Paula dijo...

Hola Jaav¡¡¡

estoy de acuerdo contigo... es el pasado el que configura nuestro presente. El ayer, fabrica el hoy. Aunque también el hoy fabrica el ayer. Es necesario...

Y no, no es el mismo Antonio Orihuela. Uno es escritor, y otro, por lo que parece, arquitecto.
Un abrazo

Javier Romero dijo...

:)

Si, el que yo digo es arquitecto, pero también investigador y escritor (acerca de sus investigaciones). Por eso te pregunté, no me hubiese extrañado que tocara algún otro palo literario.

Un beso

Sologoya dijo...

No es bueno arrepentirse de las cosas que has hecho o has dejado de hacer, simplemente debemos aprender de ellas. Si miro hacia atrás recuerdo el porqué estoy hoy aquí.... (y me alegro)

Cienes y cienes de besos

Javier Romero dijo...

A veces nos arrepentimos de forma engañosa, porque en realidad lo que no queremos es repetir el error. Pensamos que borrándolo del pasado vamos a eliminar alguna opresión en el corazón.

Por eso te digo, todo lo que he ido haciendo, al final, me ha llevado a tí.

Muchos besos Ro, muuuuuuuuuuuchos

Meri dijo...

Pozi, hay veces que en el pasado nos ocurren cosas que creemos que son negativas, pero el futuro nos trae siempre una nueva ilusión o salida que hace que todo cobre sentido y apreciamos mejor cada paso andado..

Besotessss

Meri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Romero dijo...

Desde luego, todo lo que nos pasa nos encamina a un final. Cambiar cosas del pasado podría ser fatal (y si no, que se lo digan a Marty McFly)

Un beso gordo